Manga- Plasmando Universos

Para muchos de ustedes esa palabra no ah de ser demasiado rara,  pero para alguien que no este familiarizado con esto aquí en esta nueva entrada les explicaremos un poco.

Cuando ves un anime muchas veces pensamos que ese mundo que se muestra fue creado por los productores y directores detrás de ese anime, pero la mayoría de las veces no es así, si no mas bien ese mundo, esos personajes, esa historia fue creada por alguien ajeno al estudio, y lo hizo simplemente con lapices y papel, y claro, con mucha imaginación.

Un manga es como un cómic, con algunas diferencias como su lugar de procedencia, y algunos detalles mas.El manga es creado por el Mangaka, la persona que “crea” el universo dentro de el manga.

El manga es sumamente popular de japón y abarca variedad de géneros llegando desde los mas pequeños a los mas adultos, teniendo gran aceptación por parte de todos.


Algunos datos que deberías saber:

-El manga (como cualquier libro de japón) se lee de derecha a izquierda.

-Sus paginas son a blanco y negro, a diferencia del cómic que son a color. Solamente algunas portadas del manga son a color y también algunas paginas especiales.

-Existen varios formatos, siendo los mas populares el normal y el Yonkoma( mangas de cuatro viñetas)

-Existen mas mangas que animes

-No necesariamente un manga puede ser adaptado a un anime, también puede adaptarse a novelas ligeras, Videojuegos, CD-drama, películas Live-Action o ni siquiera adaptarse a ninguna.

Los Mangas se publican en revistas especializadas en este ambiente, y pueden publicarse semanal o mensualmente. Algunas de las mas conocidas son:

Shonen Jump( la revista mas reconocida de manga, no solo en japón si no en todo el mundo)

– Shonen Sunday

Big Comic Original

Shonen Gangan

Ribon

Nakayoshi

Young Animal

Shojo Beat

Lala

Fuera de japón la cosa es distinta, ya que muchas personas no saben lo que es un manga, incluso si saben que es un anime, es por eso que las exportaciones se limitan a solo unos pocos países como Estados Unidos, España o Francia ya que ahí es donde esta la mayor aceptación.

Tal ves en un futuro no muy lejano exporten manga hasta nuestro país, y no hablo de los mas famosos como Dragón Ball ( esos ya se publican aquí xD) hablo de todos los mangas, pues cada uno es interesante en su estilo y a lo mejor hay uno que nos nos guste pero a otras personas si y viceversa.

Categorías: animetijuana | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: