Lolitas- Moda o Actitud?

Moda o actitud

El día 25 de enero tuve la oportunidad de asistir a una conferencia impartida por Giovanna Perales ( Lolita muy reconocida en Tijuana) y Daniela Michel (embajadora Kawaii México ) en el café Bat Craft Cafegaleria, y déjenme decirles que salí con nuevo conocimiento y fascinado sobre esta moda llamada Lolita.

La conferencia dio inicio a las 9:00 de la noche en donde en el lugar ( algo oscuro a mi parecer, pero así es la tematica del café ) ya estaban reunidas algunas personas para escuchar sobre este estilo muy popular no solo en Japón si no también alrededor del mundo.

Lo primero que empezaron a explicar para abrir esta conferencia fue el termino lolita, de donde provenía. Esta moda fue creada como un movimiento social e ideológico por parte de las jóvenes japonesas que no querían formar parte de la ideología conservadora japonesa, pues en ese país se acostumbra a que la mujer tome el rol de “buena esposa dependiente de su marido”. Este movimiento comenzó a principios de los 80 y a lo largo de la historia a cambiado tanto a las jóvenes de japón como a las jóvenes de distintas partes del planeta que han adoptado esta cultura.

Giovanna y Daniela explicaron que para las que han adoptado esta moda se dedican 100% a conservarla  ya que para ellas es un estilo de vida en donde pueden expresar mediante su vestimenta su personalidad.

Giovanna Perales (Fuente: Facebook)
Giovanna Perales
(Fuente: Facebook)

Entre los muchos estilos lolita que hay se destaco en la platica el Gothic Lolita ( estilo preferido de Giovanna ) en donde dan un toque oscuro a su vestimenta, en este lapso fue donde explico también que este estilo erróneamente lo asocian con las Maids dada su similitud de vestimenta, esto mas que nada es una confusión aunque existe una enorme diferencia entre una moda y la otra.

Daniela nos platico de como fue seleccionada para ser la embajadora kawaii de México y de sus experiencias alrededor de la república mexicana, de su esfuerzo por promover esta moda no solo en México si no también en toda Latinoamerica mediante la pagina que creo: MylolitaStyle“, en donde ya hay alrededor de 9000 seguidores y colaboradores de todaLatinoamerica. También nos cuenta de su experienciacuandotrajo a MisakoAoki  una de las tresprincipalesembajadoraskawaii a México y comoconvivio con las 150 lolitas que asistieron al evento.

Masako Aoki (izquierda) y Daniela Michel (derecha) (Fuente: Facebook)
Masako Aoki (izquierda) y Daniela Michel (derecha)
(Fuente: Facebook)

Para finalizar la conferencia nos hablaron del reportaje hecho por Cerveza Indio® que hizo a la cultura lolita aquí en México , y tambien de lo orgullosa que esta de ser parte de un movimiento que cambio su vida y la vida de muchas jovenes alrededor del mundo.

Por mi parte fue muy grato presenciar esta conferencia, algunas cosas yo no sabia, y fue muy enriquecedor para todos los invitados. Ojala y en el futuro haya mas eventos como estos en donde aprendamos mas sobre las culturas de Japón.

Categorías: animetijuana | Etiquetas: | 3 comentarios

Navegador de artículos

3 pensamientos en “Lolitas- Moda o Actitud?

  1. Muchas gracias por el artículo y sobre todo por su asistencia🙂

  2. Anónimo

    Les hablaron que el Lolita no tiene relación con el Maid y en el banner de la entrada pones una maid? =/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: