MC CON 2014


MCCON 2014

Toda una experiencia en el mundo de los cómics

Por: Sarahi Ortiz (reseña)

Hacían falta unos cuantos días para el temible regreso a clases, las vacaciones  sin ninguna aventura, terminaban para mí. Sin embargo, como siempre; el mundo de los cómics y el llamado urgente de mi hermano a la aventura, supieron cómo tratar conmigo. El destino Puso algunos billetes sobre mi mesa y me ofreció nuevamente un trabajo como reportera.

Los eventos como MC CON de cómics y videojuegos me gustan, pienso que al entrar en VIPER WIFIun evento así realmente estas en una zona de guerra con todo y los efectos especiales.

Mucha gente en espacios grandes, peleando por comprar lo que les hace falta para complementar sus colecciones, tomando fotografías a sus superhéroes favoritos y desde luego nunca falta el típico “empujón” para ver las colecciones que presentan. Sin embargo lo que hace que el boleto valga la pena son las grandiosas atracciones extra: los concursos de disfraces, ya sea infantiles o adultos, videojuegos, los regalos que te ofrece el equipo de just dance (posters), el disfrute de los diferentes alimentos y bebidas ofrecidas, entre otras cosas.

Ahora bien, tanto los cosplayers como los asistentes externos pudieron disfrutar de un costo de entrada realmente accesible. La organización de los stands, la circulación y el espacio son detalles que uno pudo darse cuenta tan solo con entrar al evento. A cualquier hora fue relativamente sencillo entrar en cualquier parte del recinto, el estar ubicado en plaza gallerías hipódromo fue buena opción por el espacio. Este acomodo, se lleva un 10 para los encargados de la organización ya que, reduce los incómodos apretones y empujones que se presentan cada convención.

En cuanto a los stands, es fácil darse cuenta de la orientación a los cómics y videojuegos, pero eso no evita que por lo menos en algunos stands haya artículos de anime, películas o series.

Reporte de guerra en MCCON

Las convenciones de cómics son el lugar que prefieren los amantes series como transformers, por ello fue increíble que se haya presentado en MC CON 2014 la colección de figuras. Obvio los fans de estas películas, así como de star wars, star trek  y personajes de Marvel se dieròn vuelo en el área dedicada justo para ellos.

Los puestos de comida, cómics y de figuras  estuvieron presentes en la zona de la entrada y del lado de la zona del escenario. Si bien los espacios de videojuegos estuvieron un poco escondidos, eso no impidió que se pudiera disfrutar de ellos.

Pasando la zona de la entrada, podías desviarte por tres pasillos, el izquierdo dividido en dos secciones presentaba stands como el de la tienda HOBBY,S & TOYS O la zona de Ricardo colmenero PHOTOGRAPTHY, en donde podías pasar a tomarte una fotografía de recuerdo.

En el pasillo central del evento se encontraba la galaxia perdida, el deleite para todos los fanáticos de distintas series, todo un museo que presentaba las colecciones como la del señor Enrique Bautista Morales, quien amablemente le conto a Anime Singing a cerca de unas 800 piezas de star wars, que el mismo, en su mayoría adquirió. En este pasillo no podía faltar el divertido just dance que por tan solo 5 pesos, te hacia olvidar un poco el clima nublado-lluvioso que hacía.

En el pasillo izquierdo se encontraban stands como Bitland, Amezing comics, Arcadea games y tio games. En esta área, en el escenario se pudo disfrutar de entretenimiento variado, como el famoso concurso de disfraz infantil, a las 4:00 PM, pequeños disfrazados de spider man, bombolbi de transformers, x men e  iron man participaron.

A pesar de los amenazantes chubascos, la convención fue toda una experiencia, es justo decir que la típica foto del recuerdo de MC CON en las escaleras de la plaza fue una de las bellas imágenes que te llevarías del evento, claro esto ocurrió como se tenía programado a las 4:40 pm.

Al hablar de los asistentes externos que rondaban, puedo decir que a muchos no les importo dejar de comprar en la plaza para asistir a MCCON  y es que si colocar dos grandes autos de  exhibición en la entrada de la plaza no funcionaba para llamar la atención, la gente formada, los jóvenes disfrazados de diversos super héroes y personajes, las ventas de dulces para la colaboración de una asociación , los cupones de regalo para unas hamburguesas y la música, harían  que ellos se acercaran impacientes a comprar un boleto. (Observe a una señora entrar con  sus hijos y hasta el mandado, jajaja pero que le importó.)

A pesar de la lluvia y la música de variados géneros (algunos para llorar) MCCON fue un evento increíble. Se agradece el esfuerzo del señor Enrique Órnelas y de todo el staff que hizo que este pasado 2 y 3 de agosto fueran una bonita experiencia para los asistentes al evento.

Por: Sarahi Ortiz- REPORTERA DE ANIME SINGING.

Categorías: animetijuana | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: